lunes, 1 de abril de 2019

Una bonita causalidad

“Un mundo es por sí solo un extraño hervidero de misteriosos y entrelazados propósitos y casualidades, pero ¿dos? Cuando dos mundos funden sus alientos a través de unas aberturas en el cielo, lo extraño se vuelve más extraño, y pueden llegar a suceder muchas cosas que pocas imaginaciones serían capaces de abarcar”
                                                                       -Laini Taylor-

Me crié en un pueblo de Madrid. Los soportales de mi edificio cada día me ofrecían un sin fin de explicaciones sobre como funciona el mundo en el que vivimos. Y es que...si al final lanzas una hormiga contra una telaraña, el final era previsible.
Así comencé a darme cuenta que yo no quería ser esa hormiga y mucho menos esa araña.
Mi padre me enseñó que las cosas pasan por algo. ¡Cuántas veces escuche esa frase cada vez que me veía sufrir!
Fui una niña y adolescente tímida, de hecho, aunque muchas personas de las que me conocen se extrañaran...lo sigo siendo.
Un amigo, me dijo hace poco, que el éxito es relativo, y que, con el paso de los años tus éxitos van cambiando según la importancia que le des a las cosas.
Pero bueno, vuelvo de nuevo al hilo...
Creo y siempre creeré que bajo un aparente caos que es el encargado de operar el universo, muy a menudo nos encontramos ante "casualidades" que nos conducen a preguntarnos qué es aquello que gobierna los hilos del azar.
Quizás puede que todo eso que las personas llaman casualidad sea un punto de inflexión que cambia tu vida en el momento menos esperado y además, si sabemos leer las señales, nos daremos cuenta de que es algo que realmente estábamos esperando.
Todo aquello que pasa, lo que negamos, de lo que huimos, asimilamos, aprendemos, aceptamos y guardamos dentro de nuestro ser, pasan por algo.
Pasan porque nos preparan para virar el rumbo de nuestra vida...quizás con la llegada de alguien nuevo a tu vida, con un despido inesperado, un viaje que hacía mucho que deseabas hacer, un olor, una mirada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario