sábado, 16 de febrero de 2013

Las 5 claves!!

Las 5 claves para comprar un juguete a un niño en el siglo XXI 

 1. AMOR:Comprarlo y “jugarlo” con ellos por y con amor. Pensando en el niño o la niña que va a jugar. Pensando en su edad, sus gustos y aficiones, aquello con lo que disfruta, lejos del estrés publicitario y la presión por “pedir”, típicas de las fiestas navideñas. Imaginando su cara de ilusión o sorpresa. Compartiendo su juego, valorándolo, aplaudiéndolo y disfrutando con ellos. El juego compartido en familia es un espacio de relación y complicidades que crea vínculos emocionales duraderos. Nunca debiera ser vivido como un “aparcamiento” 

2. CREATIVIDAD:La principal función de un juguete es estimular las ganas de jugar. Es decir, las ganas de correr, saltar, chutar, reír, imaginar, crear, pensar, decidir, arriesgarse, deducir, asociar, explorar, descubrir, abrazar, competir, cooperar, expresar, cantar, cuidar, soñar… Eso es lo que deben proporcionar los juguetes que escojamos para nuestros niños. 

3. SALUD:Juguetes que favorezcan el movimiento en casa y al aire libre, detrás de una pelota, encima de un triciclo o una bicicleta, o siguiendo el ritmo que nos propone un juego a través de una pantalla. Nuestros niños necesitan moverse, ¿y qué mejor manera de hacerlo que jugando?

 4.AMISTAD:Si bien a los niños les gusta jugar con nosotros, también necesitan y desean jugar con otros niños. Poder jugar con otros, medirnos, superarnos, compartir, competir, colaborar, cooperar… con compañeros y amigos; aprender a compartir.Actividades llenas de riqueza que deben acompañar los juegos de los niños y adolescentes. 

5.SENTIDO COMÚN:El número de regalos, su variedad y la manera en que se los entregamos, crean una atmósfera de ilusión, valor y agradecimiento, o por el contrario, de estrés, histeria, e incluso desprecio, que suele acabar en enfados y llantos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario