La pedagogía Waldorf fue creada por el profesor, filosofo y escritor alemán Rudolf Steiner. Preparo a un grupo de maestros en una metodología que se basaba en el conocimiento del ser humano: su constitución física y psicológica, sus etapas evolutivas, sus características temperamentales, el reconocimiento y respeto de la individualidad genuina de cada niño… Pero también sobre el trabajo de desarrollo personal del maestro.
El máximo objetivo de la pedagogía Waldorf es respetar el proceso madurativo de cada niño y equilibrar y fomentar sus capacidades intelectivas, su sensibilidad artística y su fuerza de voluntad, para conseguir una formación que, cuando adulto, le permita responder a los desafíos de la vida y para que aporte nuevas ideas y proyectos a la sociedad futura.
Actualmente existen 2.500 centros Waldorf en el Mundo que imparten la pedagogía Waldorf y que se unen a movimientos internacionales a favor de la Infancia y, por ello, pertenecen a la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco por desempeñar una labor importante para el desarrollo de la humanidad.
También participa en la llamada ALIANZA PARA LA INFANCIA, organización para la protección de la infancia.
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