miércoles, 27 de noviembre de 2013

Algo sobre Coaching...

El concepto de Coaching viene del inglés coach, cuyo significado es carruaje empleado para transportar personas valiosas desde un lugar a otro.

El concepto de coach es ampliamente conocido en el ámbito deportivo. Es aquella persona que lleva y conduce, dirige y orienta. Es una figura que acelera el aprendizaje de un equipo o individuo para conseguir su objetivo.

El coaching parte de la base de que cada persona tiene un potencial en la mayoría de los casos todavía oculto que es necesario liberar. Lo mejor de cada persona SIEMPRE está en su interior.

Entonces: Coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su rendimiento. Consiste en acompañar en el aprendizaje de nuevas estrategias para el pensamiento y la acción, a través de la formulación de preguntas, la observación y el feedback cuidadosos, en lugar de enseñar o solucionar problemas o conflictos pasados.

El coachee, es decir, la persona que recibe ayuda de un coach, sólo aprende de sí mismo. El trabajo del coach es estimular, potenciar, motivar y facilitar la búsqueda de respuestas, a través de preguntas, visualizaciones y demás técnicas que provoquen la reacción del cliente y su propio descubrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario